MVP de Microsoft se columpia con NoScript

La buena de Sandi, una MVP (Most Valuable Professional, o “Profesional Más Valorado” para Microsoft) publica en su blog un artículo incendario, donde lo menos amarillo son las letras del título:

ALERTA: FIREFOX CON NOSCRIPT NO PROTEGE DEL SECUESTRO DEL PORTAPAPELES MEDIANTE FLASH

¿Comorrrr? ¡Pues a mí sí que me protege! Tan evidente como que el fichero malicioso ni siquiera se reproduce.

Entonces, ¿por qué a la brillante MVP de Microsoft no le funciona NoScript en Firefox y a mí sí? Sencillo: la muy cuca había desactivado la opción “Bloquear Adoble Flash” en la configuración de NoScript…

Tal ha sido el ridículo que en vez de retirar la alarmista “noticia” y reconocer de una vez su metedura de pata, la autora ha optado por editar el título de su “artículo”, que ahora dice así:

ALERTA: FIREFOX CON NOSCRIPT NO SIEMPRE PROTEGE DEL SECUESTRO DEL PORTAPAPELES MEDIANTE FLASH.

Añadiendo la siguiente “aclaración”:

Topic subjected edited to add the word “always”. I stand by my statement that there are users out there who believe that “NoScript” will protect them from incidents like the clipboard hijack, even when they have disabled “Forbid Flash”, and need to be told that this is not so. Perhaps my original article, without the edits and note in bold, was insufficiently clear, but that has been addressed.

O sea, en “cristiano”:

Tema editado para añadir la palabra “siempre”. Sostengo mi afirmación de que hay usuarios por ahí que creen que NoScript les protegerá de incidentes como el secuestro del portapapeles, incluso cuando hayan deshabilitado “Prohibir Flash” y es necesario decir que esto no es así. Quizás mi artículo original, sin editar y sin la nota en negrita, no fue suficientemente claro, pero eso ya está aclarado.

Es decir, que sólo no protege… si antes desactivas la protección 🙂 Claro que para esta eminencia la opción por defecto (Bloquear Flash) es una rareza:

Note: NoScript was set to allow Flash and Silverlight to display (which is not the default setting, but is a setting that is more common than some would like to admit).

En castellano, otra vez:

Nota: NoScript fue configurado para permitir que se muestren Flash y Silverlight (que no es la opción por defecto, pero es más habitual de lo que alguno quisiera admitir).

Pero lo que de verdad más merece la pena de este hilarante episodio es la irónica respuesta de Giorgio Maone, creador del excelente NoScript. Tampoco tiene desperdicio el debate, donde Sandi (sostenella y no enmendalla) aún se defiende como gato panza arriba.

Vía: Kriptopolis

Anuncios

Acerca de mario21ic

Geek, Web Developer, Symfony2, Zend Framework, CodeIgniter, Drupal, SysAdmin GNU/Linux, Android, Technical Networking, ex cracker
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MVP de Microsoft se columpia con NoScript

  1. Lopez dijo:

    Vaya… esto de copiar entradas palabra por palabra parece facilon, no?

  2. mair18 dijo:

    Bueno si es un copy&paste de la entrada de kriptopolis, es por eso que dice: “Vía: Kriptopolis” talvez este sea un error para un blog con fines distintos a los de este, ya que mi “blog es personal” sin ningun otro fin que no sea una bitacora con temas de interes personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s