“HP declara su verdad” sobre las ventas de Windows Vista…

Lo que no nos cerraba hasta hoy con respecto a las cifras de licencias vendidas que Microsoft asegura haber logrado (de Windows Vista) ya ha quedado aclarado… gracias a Hewlett Packard.

Según Jane Bradburn, de HP Australia, dado que desde el 30 de junio no pueden vender más ordenadores con una licencia de Windows XP, ahora lo hacen con una de Vista Business… pero la máquina sale con XP instalado.

Esto seguramente le cerrará la bocaza a todos aquellos que siguen manteniéndose del lado del gigante de Redmond, cuando asientan con la cabeza sobre esas cifras más que inventadas.

Las cifras, en cierto modo, son reales (porque el usuario, adquiere licencia para usar Windows Vista Business), aunque luego el usuario decida hacer uso de una cláusula dentro de dicha licencia, que le permite volverse a Windows XP (downgrade).

Esta misma estrategia podría estar siguiendo Dell, ya que en su momento aseguró que ellos no dejarían de vender ordenadores con Windows XP.

Para empeorar aún más el asunto (ya que seguramente generará alguna crispación entre Microsoft y Hewlett Packard), Rob Kingston (también de HP), comentó que no cree que las empresas vean algún interes en actualizarse a Vista hasta el año próximo, y aún así lo hagan, Microsoft ya habrá salido con alguna otra cosa para ese entonces.

Esta estrategia tendrá su fin, al menos con HP, para enero del 2009… por lo que hasta ese momento será muy dificil creer algo sobre las cifras que nos informan desde Redmond… ya que con este suceso, lo único que han hecho, es reirse del mercado… en la cara.

¿Tan desesperados están desde Microsoft para imponer vender Windows Vista?

Quizás la próxima aprendan… y creen un producto que realmente cumpla con las expectativas de sus clientes.

Vía: Techtear

Anuncios

Acerca de mario21ic

Geek, Web Developer, Symfony2, Zend Framework, CodeIgniter, Drupal, SysAdmin GNU/Linux, Android, Technical Networking, ex cracker
Esta entrada fue publicada en General, Windows. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s