Modelo de advertencia, suspensión y exclusión podría disuadir a piratas

La estrategia antipiratería denominada “three strikes” (tres acometidas) está inspirada en un modelo francés e implica que el proveedor de acceso a Internet debe vigilar el tráfico en su red y actuar proactivamente con el fin de reducir y eliminar la descarga de contenidos ilegales.

Así, si uno de sus clientes es sorprendido descargando material con derechos de propiedad intelectual protegidos, se le envía a éste una advertencia; la segunda vez se suspende su conexión a Internet, y la tercera vez se revoca su suscripción. El modelo fue propuesto inicialmente como parte de un proyecto de ley en Francia.

El modelo “three strikes” ha sido ahora respaldado en una investigación británica basada en 1608 entrevistas telefónicas, según la cual 7 de cada 10 personas consultadas desistirían de descargar material ilegal si recibieran una advertencia del proveedor de conexión a Internet que su uso de la red es ilegal.

La investigación señala además que los adolescentes están más dispuestos a modificar su conducta en la red en comparación a los usuarios mayores. El 78% de los hombres entre 15 y 19 años de edad indican que desistirían del intercambio ilegal si recibieran una advertencia.

En comparación, el porcentaje de hombres con edades entre 35 y 44 años es de “sólo” 57%.

Por otra parte, el 68% de los consultados considera improbable ser detectados mientras descargan o suben contenidos ilegales.

Los resultados forman parte de una investigación denominada Digital Entertainment Survey, realizada por encargo de BPI (British Phonographic Industry), Paramount Pictures, Virgin Media, 20th Century Fox Film Corp., y Warner Brothers.

Fuente: DiarioTI

Anuncios

Acerca de mario21ic

Geek, Web Developer, Symfony2, Zend Framework, CodeIgniter, Drupal, SysAdmin GNU/Linux, Android, Technical Networking, ex cracker
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s